Lo bueno de la pandemia

Antes de que nos vuelvan a encerrar y nos entre esa mala hostia del confinamiento por la que realmente se declara el estado de alarma, quiero publicar este artículo con las cosas buenas que ha traído la pandemia y puede no te hayas parado a pensar.

Y es que es difícil pensar que esta crisis sanitaria que tanto miedo y dolor ha acarreado pueda aportar cosas positivas, pero es verdad que a muchos nos ha porteado regalos tales como la posibilidad conectar de una forma más profunda con los nuestros o dar a luz a proyectos personales que puede sin ella no hubieran sido alumbrados jamás. No obstante, más allá de esto, he hecho un ejercicio en clave de humor para arrancaros unas sonrisas.

Al fin y al cabo si la muerte nos viene a buscar, que nos pille riendo.

Empezamos!!!

LAS MASCARILLAS. Ya van a formar parte de nuestras vidas al igual que de una manera muy loca se han incorporado en los escaparates. Sí, son molestas, pero nos han venido bien en varios sentidos al margen de su causa:

– HALITOSIS: O no lo habéis pensado? Yo lo pensé muy seriamente una mañana que me dormí y con las prisas de no llegar tarde al trabajo me olvidé de lavarme los dientes. Vaya viajecito que me dio la mascarilla! Entendí que era un gran avance para que las personas tomen consciencia de su problemática y salven a su círculo más cercano. Si  el algodón no engaña, la mascarilla menos!

– PIROPOS: Se dificultan y se agradece los piropos callejeros.

-MANICURAS: Ir a los salones de manicura sin mascarilla era un deporte de riesgo. Ese olor tóxico al entrar tumbaba!! Ahora con la mascarilla por fin nos podemos relajar de verdad.

Otro gran aliado…..EL TIEMPO! Hemos tenido de sobra para estar en casa y eso ha favorecido sobretodo a Netflix, Amazon y Satisfyer. Pero a nosotras también nos ha ido bien para varias cosas:

– LIMPIEZA:  Hemos podido retirar por ejemplo las cacerolas donde la antiadherencia  sonaba a coña o los tangas que nos cortaban la circulación.

– CEJAS: El confinamiento ha sido nuestra oportunidad de oro de dejar crecer las cejas a su antojo, sin miedo a parecer la más fan de Frida Kahlo. Si eres de las que se lamentaba por la forma dada  en la adolescencia y se planteaba técnicas como el microblanding, espero hayas sabido aprovechar esta oportunidad que la vida te ha brindado.

– REPLANTEAMIENTOS: Hemos tenido tiempo para filosofar sobre nuestras vidas y replantearnos cuestiones serias  como nuestro propósito, que ahora está tan de moda. También tiempo de reconsiderar temas delicados como la compatibilidad con nuestras parejas o la maternidad. (He de decir que pese a ver a las madres al borde del colapso, se avecina un babyboom importante, no sé los datos oficiales pero tengo dos amigas y un primo).

 Y también conozco de algún que otro divorcio!

– AHORRO:   Tiendas y bares cerrados durante el confinamiento. Puede que te hayas arriesgado a picar algo online, pero estoy segura que tu economía ha notado el mismo  saneamiento que tu corte de pelo post-confi.

Y otras cositas no menos  importantes a destacar:

– No ver a la gente que te irrita: suegra… jefe…quién sea! No es un regalo?

– Conseguir la tan deseada distancia social en las playas! Sin comer la tortilla de patatas del vecino, ni que te rebocen de arena sus criaturas….Una calma; que chica estás en Benidorm y te parecen la Bahamas!

Para las mamis…LOS PIOJOS! A que os habéis olvidado por una buena temporada de ellos? No es maravilloso??? Ni tratamientos,  ni liquido de prevención…Cierto es que muchas hubiéramos preferido hacer de monas chitas desparasitándolos que hacerles de madres, cocineras, monitoras, talleristas y  profes varias, mientras teletrabajábamos y procurábamos evitar a toda costa ningún accidente doméstico que nos llevara a las saturadas urgencias médicas.

Para las fiesteras. ..El FLYING FREE! Recuperarlo durante el confinamiento ha sido un chute de oxigeno intravenoso. Qué recuerdos grabados en esa piel de pollo que se nos ponía.

Podrán quitarnos la libertad, pero nadie nos quitará el sentido del humor, ni tampoco lo bailao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s