Amigas

Las amigas son personas, cada una de su madre y de su padre, con su luz y su sombra, su historia, sus limitaciones. Algunas sanan, otras duelen, otras las dos cosas, pero todas están en tu vida por un motivo y seguro vale la pena.

Las clasificaciones puede sean odiosas, como las comparaciones, pero a mí se me ocurrió esta y la quiero compartir con vosotras, con amor y humor. Así que no la toméis muy en serio, solo lo justo.

Amigas de toda la vida: Puede que sigáis teniendo muchas cosas en común o puede que no, pero el grupo se mantiene inalterable. Os habéis peleado miles de veces y habéis hecho todas las combinaciones posibles de mejores amigas. Sabéis perfectamente de qué pie cojea cada una, por eso os criticáis como costumbre oficial, pero con cariño de por medio, siempre.

Amigas desparejás: no es que seáis las mejores amigas, pero la vida os ha unido en vuestra soltería y acabáis pareciendo íntimas por necesidad, aunque  puede que ni siquiera os soportéis.

Amigas afterwork: Empezasteis como compañeras de trabajo pero os entendéis a la perfección (en la reuniones de equipo como dice la canción…con solo una mirada…). Los lunes son menos lunes cuando vas a la oficina pensando el compartir con ellas los detalles del finde.

Amístic:  Son las amigas con las que cuentas para temas místicos, que si un curso de la diosa interior, un esctatic dance, una conferencia de un nuevo gurú…. Siempre disponibles para cualquier plan transcendental.

Pseudoamigas: Aquí no hay un amor profundo, puede que algún cariño rocero, pero sobretodo un interés social.  Cines,  cañas, algún festival, incluso algún viaje…pero…no les pidas un favor, no le cuentes tus miserias, lo vuestro es un contrato de cara a la galería.

Amigas espejo: Son kármicas. La vida te las pone para enseñarte, por ello sueles conocerlas en clase o en el trabajo, lugares que te obligan a verlas a diario. Te remueven más que la Baticao. Agradécelas una y mil veces.

Ciberamigas: Probablemente si os vierais por la calle ya ni os conocerías por el tiempo que hace que no quedáis y lo que le dáis a los filtros! Eso sí, mantenéis vuestra amistad al pie del cañón por todas las redes.

Amigas de pacotilla: Son las que no se alegran de tus éxitos. Cuanto más lejos mejor.

 Amigas del alma: Son con las que puedes sacar a pasear tu sombra y así darle un poco de aire y de luz. Por eso sanan. Por eso las amas incondicionalmente. Por eso sabes que darían un brazo por tí. Solo con tener una te puedes considerar dichosa, si tienes más… Dios te ama!

Y después están las amigas y ya. OLÉ!

Y las amigas que hacen historia.

4 comentarios en “Amigas

  1. Patri Onil

    Pues me encantan tus definiciones, en cada grupo puedo indentificar a alguna/s, sobre todo en la desparejá, esa soy yo para la mitad de la humanidad 🙋🏻‍♀️😂😂😂 Lo bueno de todo esto, es tener tener tan amplio el abanico que te puedas rodear de la “necesaria” en el preciso momento ❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s